miércoles, 9 de septiembre de 2009

Parte 3 - SOLUCIONES


Yo considero que lo primero que se debería hacer, seria una reestructuración de todo el personal de la clínica, realizar contratos a las personas que comprendan tanto un nivel capacitado, a esto me refiero a que estén bien preparadas y que manejen como una sola línea definida de visión, o sea como que al momento de asignarle un puesto, realmente se sienta cómodo y cuente con las actitudes necesarias para ejercerlo, no sirve de nada que se desempeñe en muchos campos pero que tengan poca profundidad en cada uno de estos. Por otro lado, se busca que sean personas dinámicas y que maneje una buena relación con los demás empleados, esto es importante porque al momento de encontrar imprevistos en la clínica, se debe manejar una buena comunicación y de esta manera poder exponer los diferentes puntos de vista y llegar a un acuerdo, o simplemente si ver que alguien falla en algo poder dirigirse a esa persona y comentar su error, sin llegar a tener enfrentamientos o discusiones, y así poder llegar a una solución a esos inconvenientes, evitando así guardarse todos estos problemas, que luego se convertirán en unos muchos mas grandes y pensar en un beneficio tanto colectivo como individual. Después de releer el caso, puede ser que el puesto que “entorpece” todo el proceso es el que desempeña Carlos porque el concepto que se tiene de la clínica es muy bueno, y más en este tipo de operaciones (transplantes), pero en el transcurso entre la ida de Topacio y la entrada de Carlos es que se presenta el problema, indicando que Topacio ejercía un buen control sobre su ocupación y que por el lado de Carlos, este a través del tiempo no se le vio el interés por cambiar y se relajo aprovechando ese vinculo estrecho de amistad con Pepito. Por tanto, es urgente que se eche a Carlos de la clínica y que la jefe de Recursos Humanos este más pila, en realizar las pruebas que tenga que realizar hasta dar con la persona indicada para el cargo de una manera eficiente, buscando el optimo entre tiempo y la buena asignación del puesto, sin tener preferencias en recomendados; yéndonos por el lado de la auditoria interna, esta debe estar alerta también respecto a las inconsistencias que se presentan, no solo ser testigo y quedarse callada, sino generar reportes escritos y detallados sobre todo, para una futura reunión en donde se hable de estos temas y se haga una debida retroalimentación.

Se debe realizar ya!, la orden de compra de SIMULECT y de otros posibles medicamentos agotados, ya que la primera droga es un recurso muy importante en la clínica, y no se puede caer en el error de poner en riesgo otra vida, se debe estar pendiente de mantener una cantidad optima (puede ser vista como mínima o máxima dependiendo de cómo se haga el estudio) y que el encargado de planeación este más preocupado si hay una demora en los e-mails, donde se informa lo faltante y enviar lo más rápido posible las necesidades a compras. Básicamente es mantener una buena comunicación sobre esta línea: inventario-planeación-compras.

Los anteriores dos párrafos fueron pensados como soluciones en sí para la clínica en general, como una solución hacia el ámbito organizacional. Pero ahora la solución que doy es desde la perspectiva de lo humano, a esto me refiero al futuro que le espera a la familia de Juan, como ser humano, como esposa, como madre, Juana esta en todo su derecho en conocer la verdadera causa de muerte de su difunto esposo, por tanto, se debe sacar un espacio para aclararle toda la situación de la causa de muerte de Juan y pedir las mas sinceras disculpas, y ofrecerle una indemnización de todos los daños causados por haber sido responsables de la muerte de Juan, siendo este el único sustento económico de la familia que quedo, Juana y sus tres hijos.

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